Blogia
Aló presidente en Santa Clara

Anuncia Chávez que el domingo hará Aló Presidente desde la ciudad cubana de Santa Clara

Anuncia Chávez que el domingo hará Aló Presidente desde la ciudad cubana de Santa Clara

Caracas, 9 oct (Notimex) El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció anoche que el próximo domingo visitará la ciudad cubana de Santa Clara, para rendir homenaje a Ernesto "Che" Guevara, asesinado en Bolivia hace cuatro décadas.

 

'Estaremos en Santa Clara, en el monumento al Ché Guevara.

 

Haremos Aló presidente (programa dominical de radio y televisión) el próximo 14 de Octubre", precisó el mandatario en cadena de radio y televisión.

 

"Fidel, Fidel, solicito tu autorización para que el domingo hagamos el Aló presidente, en Santa Clara, donde está el monumento y están los restos del Ché Guevara", dijo Chávez en un homenaje al médico guerrillero en el aniversario de su asesinato.

  

Hugo Chávez se pronunció por un cambio radical de la medicina en el país como una manera de rendir homenaje a la figura del Guerrillero Heroico Ernesto Che Guevara.

 

En el marco del recordatorio al desaparecido revolucionario, Ch ívez señaló que se impone dejar atrás a la medicina "como instrumento de explotación de los pueblos".

 

Al referirse al ejemplo del Che en su vida, el mandatario se calificó a sí mismo como "un guerrillero que llegó a la presidencia por elecciones".

 

En su intervención, Chávez recordó las reflexiones del presidente Fidel Castro publicadas este lunes y aseguró que tal y como expresa el estadista cubano, "millones de hombres y mujeres hacemos un alto en el combate diario para inclinar nuestra frente" en homenaje al Che.

 

Soy guevarista, indicó, y señaló además que el pueblo venezolano camina en esa dirección.

 

Sobre los nuevos derroteros que esta llamada a tomar la medicina en Venezuela, aseguró que el acto tiene que ver con ese propósito y dando la lucha por ser como el Che "es el mejor homenaje que podemos rendirle hoy, mañana y siempre".

 

Asimismo, Chávez anunció la promoción al tercer año de 10 mil 835 bachilleres estudiantes de medicina comunitaria, en tanto seis mil 828 se trasladan a segundo año.

 

Hay un tercer grupo, añadió, con siete mil 32 que están en el curso premedito para ingresar a la carrera y con esas cifras se llegan a 24 mil 795 bachilleres cursando la especialidad de medicina integral comunitaria, a los cuales expresó "son ustedes como el Che" .

 

Como parte del homenaje al Guerrillero Heroico, el mandatario condecoró a los médicos cubanos Miguel Angel Lima, de la Misión Milagro, y al viceministro de Salud de la isla Aldo Muñoz, así como la oftalmóloga venezolana Nerys Navas.

 

0 comentarios